Vol. 8 Núm. 1 (2017): Revista Aglala
Artículos Cientificos

Estudio de marketing para medir la viabilidad comercial de una agencia publicitaria enfocada a pymes en Palmira-Valle del Cauca

Alain Castro Alfaro
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Andrés Hoyos Arango
Universidad Pontificia Bolivariana
Miguel Londoño Ossa
Universidad Pontificia Bolivariana
Lino Mercado León
Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Publicado 2017-12-19

Palabras clave

  • Marketing,
  • agencia publicitaria,
  • segmentos de mercado,
  • competencia

Cómo citar

Castro Alfaro, A., Hoyos Arango, A., Londoño Ossa, M., & Mercado León, L. (2017). Estudio de marketing para medir la viabilidad comercial de una agencia publicitaria enfocada a pymes en Palmira-Valle del Cauca. Aglala, 8(1), 1–19. https://doi.org/10.22519/22157360.1023

Resumen

Los estudios de marketing permiten analizar la viabilidad de una propuesta de negocio, siendo herramientas confiables para identificar segmentos de mercado, generando un panorama sobre el cual tomar decisiones. El objetivo de este artículo es analizar los servicios que ofrece la competencia directa e indirecta de las agencias de publicidad en Palmira, para determinar la viabilidad de establecer una agencia enfocada a las Pymes. Se utilizó una investigación de tipo mixto, con diseño exploratorio secuencial y análisis propositivo, en conjunto con un muestreo probabilístico, para concluir que en la ciudad no hay agencias de publicidad, solo litografías e impresión digital, las cuales suplen medianamente las necesidades del mercado con diseño gráfico y producción de material impreso.

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