Vol. 8 (2022): Revista virtual Portal de las Palabras
Ensayo

Señalar el camino al aprendiz. Leer con el estudiante: hacia la formación de un lector independiente en el nivel superior

Publicado 2023-10-04

Cómo citar

Durango Herazo, Z. (2023). Señalar el camino al aprendiz. Leer con el estudiante: hacia la formación de un lector independiente en el nivel superior. Portal De Las Palabras, 8, 15–21. Recuperado a partir de https://revistas.uninunez.edu.co/index.php/portaldelaspalabras/article/view/2271

Resumen

Pese a miles de estrategias aplicadas y conocidas para resarcir esta situación, se ha ignorado y desdeñado el papel que cumple el Docente Inclusivo. Este, con una actitud colaborativa, inclusiva y consciente de su quehacer por enseñar a leer desde su saber disciplinar, puede hacer la diferencia. No se trata de un asunto de innovación pedagógica, se trata de conducir al estudiante por el camino recorrido y allanado, desde la práctica y el error conseguido a través de los años de estudio, que lo convierten hoy en un experto de la disciplina, enfocado en “guiar” a su discípulo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.