Estrategias de distribución desde la perspectiva de los intermediarios en la comercialización de frutas deshidratadas en Florencia, Caquetá
Publicado 2024-09-10 — Actualizado el 2024-06-30
Versiones
- 2024-06-30 (2)
- 2024-09-10 (1)
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Resumen
El mercado distribuidor de frutas deshidratadas en Florencia, Caquetá, está conformado por una red de intermediarios revendedores que realizan un papel importante en la distribución y comercialización de estos productos, estudiar este mercado permite comprender aspectos concernientes con el tipo de intermediario, las marcas y frutas deshidratadas que comercializan, la relación actual con los proveedores y sus condiciones de pago al igual que las estrategias de distribución definidas para la comercialización. El estudio realizado es de tipo descriptivo con un enfoque mixto, su población y tamaño de la muestra, hace referencia a 21 establecimientos de comercio entre supermercados, tiendas naturistas y tiendas especializadas, de los que se conoce que comercializan frutos deshidratados; como técnicas de recolección de información se tiene la encuesta y entrevista, esta última aplicada a una transformadora de frutas deshidratadas de la región caqueteña. Al aplicar los instrumentos de recolección de información se encuentra que el mercado distribuidor hace uso de la estrategia de distribución intensiva, logrando que plataformas comerciales de las que se toma información dirijan sus esfuerzos no solo al consumidor final, sino también al canal detallista y minorista buscando así penetrar diversos segmentos de consumidores. Así mismo según las acciones de mercadeo realizadas entre los intermediarios y fabricantes, se define que se hace uso de la estrategia de estímulo de oferta. Las marcas que se comercializan son nacionales y locales, confirmando que sus proveedores en su mayoría son nacionales y una minoría locales.
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