Vol. 12 Núm. 2 (2021): REVISTA AGLALA
Artículos Cientificos

Estrategias de marketing verde para el ecoturismo sustentable en el Cañón del río Combeima (Colombia)

Carolina Perdomo Navarro
Universidad de la Amazonia
Biografía
Diana Alí García Capdevilla
Universidad de la Amazonia
Biografía
Edwin Eduardo Millán Rojas
Universidad de la Amazonia
Biografía

Publicado 2021-12-21

Versiones

Palabras clave

  • Concepciones,
  • ecoturismo,
  • marketing verde,
  • sustentabilidad,
  • educación ambiental

Cómo citar

Perdomo Navarro , C. ., García Capdevilla , D. A. ., & Millán Rojas , E. E. . (2021). Estrategias de marketing verde para el ecoturismo sustentable en el Cañón del río Combeima (Colombia). Aglala, 12(2). Recuperado a partir de https://revistas.uninunez.edu.co/index.php/aglala/article/view/1944

Resumen

En el contexto actual, el sector turismo ha sido uno de los más afectados como consecuencia de la pandemia del coronavirus, generando un reto para los nuevos emprendimientos de ecoturismo en lo referente al desarrollo de estrategias de marketing verde. Es así que esta investigación plantea solucionar el interrogante ¿Cuáles son las estrategias de marketing verde para el ecoturismo sustentable en el Cañón del río Combeima (Colombia)?. En sintonía con lo anterior, el objetivo es proponer estrategias de marketing verde para el ecoturismo sustentable en el Cañón del río Combeima (Colombia), con la intención de aportar a estos emprendimientos en el territorio y lograr que pueda replicarse a otras iniciativas empresariales. Con fundamento en una investigación mixta y el método estudio de caso se indaga a través de la revisión documental, las encuestas y las entrevistas semiestructuradas, las concepciones sobre el marketing verde y su aplicación para el ecoturismo sustentable que tiene 4 emprendimientos ubicados en el Cañón del río Conbeima municipio de Ibagué, Tolima Colombia. Es así como se identifican las estrategias de marketing verde que pueden contribuir a la generación de nuevas oportunidades para este tipo de turismo y garantizar la sustentabilidad fundamentada en la educación ambiental.

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