Vol. 3 Núm. 1 (2012): HEXÁGONO PEDAGÓGICO
ARTICULOS DE REFLEXIÓN

El maestro sensible e inteligente. Visiones de Tomás de Aquino, Friedrich Hegel y Martín Heidegger/ The sensitive and intelligent teacher. Visions of Thomas Aquinas, Friedrich Hegel and Martin Heidegger.

Clemencia del Consuelo Zapata Lesmes
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía

Publicado 2012-11-29

Palabras clave

  • Formación,
  • sensibilidad,
  • Inteligencia,
  • Ser maestro,
  • subjetivación del ser. // Keywords. Training,
  • sensitivity,
  • intelligence,
  • be a teacher,
  • subjectivity of being.
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Cómo citar

Zapata Lesmes, C. del C. (2012). El maestro sensible e inteligente. Visiones de Tomás de Aquino, Friedrich Hegel y Martín Heidegger/ The sensitive and intelligent teacher. Visions of Thomas Aquinas, Friedrich Hegel and Martin Heidegger. Hexágono Pedagógico, 3(1), 45–57. https://doi.org/10.22519/2145888X.286

Resumen

En este estudio se confrontan los pensamientos de Tomás de Aquino, Friedrich Hegel y Martin Heidegger en torno a aspectos relacionados con la formación del ser sensible y del ser inteligente del maestro hoy. Se realizó una investigación de aula; durante dos semestres se recogieron impresiones de estudiantes que cursaban semestre II, III y IV de licenciatura en Pedagogía Infantil, sobre la sensibilidad y la inteligencia que hace gala el maestro y de cómo las promueve en su alumnado, aplicando cuestionarios o preguntas dirigidas.

Abstract.
In this study, we confront the thoughts of Thomas Aquinas, Friedrich
Hegel and Martin Heidegger around issues related to the formation of be sensitive and intelligent being the master today. Was performed classroom research for two semesters were collected impressions students enrolled semester II, III and IV degree in Pedagogy Children, on the sensibility and intelligence experience at the teacher and how promotes in its students, using questionnaires or leading questions.

 

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Citas

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