Vol. 14 Núm. 1 (2023): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
ARTICULOS CIENTIFICOS

De TICs a TEPs: develando el co-protagonismo infantil

Mariana Marín Ibarra
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Biografía
Emilio Maceda Rodríguez
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Biografía
Eduardo Abedel Galindo Meneses
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Biografía

Publicado 2023-12-11

Palabras clave

  • Tecnologías del Empoderamiento y la Participación; Aplicaciones digitales; Gobernanza Educativa; Ciudadanía; Co-protagonismo infantil

Cómo citar

Marín Ibarra, M., Maceda Rodríguez, E., & Galindo Meneses, E. A. (2023). De TICs a TEPs: develando el co-protagonismo infantil. Hexágono Pedagógico, 14(1), 30–36. Recuperado a partir de https://revistas.uninunez.edu.co/index.php/hexagonopedagogico/article/view/2371

Resumen

El presente trabajo muestra la importancia del uso de tecnologías para crear nuevos ambientes de aprendizaje, que abran la mirada social y deconstruyan la hegemonía del saber experto, fomentando una ciudadanía participativa a través de la infancia, como constructora de una sociedad democratizadora. La creación de la aplicación PYPU busca atender a las propuestas de la ONU para el desarrollo sostenible, creando una educación de calidad que atienda a la inclusión y equidad. Por lo tanto, la presente investigación muestra entonces la forma en que se crea la gobernanza educativa y su relación con la ciudadanía, para posteriormente profundizar en los ambientes digitales, atendiendo a las tecnologías de empoderamiento y participación, para culminar con el desarrollo del proyecto de la aplicación PYPU que se encuentra dirigida a niños/as con discapacidad intelectual y auditiva como espacio para el desarrollo del co-protagonismo infantil.

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Citas

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