Vol. 13 Núm. 1 (2022): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
ARTICULOS DE REFLEXIÓN

Los Proyectos Productivosun Desafío en la Educación Rural para la Comunidad Educativa

Yazmín Vásquez Barrera
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología - UNIMECIT
Biografía
María Elena Moreno Hernández
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología - UNIMECIT
Biografía
Faver Mendoza Martínez
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología - UNIMECIT
Biografía
Oswaldo Vélez Fragoso
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología - UNIMECIT
Biografía

Publicado 2023-12-12

Palabras clave

  • escuela; rural; agricultura; proyectos productivos

Cómo citar

Vásquez Barrera, Y., Moreno Hernández, M. E., Mendoza Martínez, F., & Vélez Fragoso, O. (2023). Los Proyectos Productivosun Desafío en la Educación Rural para la Comunidad Educativa. Hexágono Pedagógico, 13(1), 127–145. Recuperado a partir de https://revistas.uninunez.edu.co/index.php/hexagonopedagogico/article/view/2329

Resumen

El mundo rural se construye ciertas características que marcan una pauta dentro de la educación colombiana. El contexto al cual se enfrenta el docente, así como el estudiante de la zona rural es totalmente diferente al de la zona urbana. En tal sentido, es pertinente identificar los elementos más relevantes de la zona rural para de esta manera explorar diversas acciones estratégicas de las cuales se pueden apalancar para potenciar y generar nuevos conocimientos que benefician al futuro desarrollo local, regional y nacional. Para cumplir con esto, este documento presenta un estudio del entorno rural al que se ve enfrentada la comunidad educativa en el ejercicio de la enseñanza-aprendizaje. Además, realiza una reflexión sobre una de las estrategias que involucra al sector agrícola como escenario principal para el desarrollo e implementación en las instituciones educativas rurales; buscando de esta manera que en los estudiantes se pueda fortalecer sus conocimientos y la aplicación de sus ideas en el entorno en donde se desenvuelven a diario.

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