Vol. 13 Núm. 1 (2022): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
ARTICULOS CIENTIFICOS

Sinergia entre universidad y sector productivo: una respuesta a las necesidades de formación

Norma Candolfi Arballo
Universidad Autónoma de Baja California
Biografía
Yessica Espinosa
Universidad Autónoma de Baja California
Biografía
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo
Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED
Biografía

Publicado 2022-12-12

Palabras clave

  • Vinculación universitaria; sinergia empresarial; competencias laborales

Cómo citar

Candolfi Arballo, N., Espinosa, Y., & Gutiérrez y Restrepo, E. (2022). Sinergia entre universidad y sector productivo: una respuesta a las necesidades de formación. Hexágono Pedagógico, 13(1), 40–50. Recuperado a partir de https://revistas.uninunez.edu.co/index.php/hexagonopedagogico/article/view/2222

Resumen

El siguiente trabajo describe la etapa de diagnóstico en el modelo de sinergia de las Universidades con sectores productivos externos dentro del Proyecto YachaY, el cual se desarrolla en una red de colaboración entre Universidades latinoamericanas y Europeas. Uno de los principales focos de interés en el tema de sinergia es la retroalimentación a los planes y programas de estudio para la actualización de perfiles profesionales acorde a las exigencias de un mundo globalizado, con competencias laborales actualizadas, competencias digitales en un nivel avanzado y habilidades blandas que determinen actitudes para un desarrollo profesional competente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. TECHEDU. (1 de 9 de 2022). International Conference on Technology and Innovation in Learning, Teaching and Education. Obtenido de Programme:
  2. http://tech-edu.ws/2022/accepted-papers/
  3. Fundación Sidar. (1 de 2 de 2004). Fundación Sidar. Obtenido de Fundación Sidar: https://sidar.org
  4. TECHEDU. (1 de 9 de 2022). International Conference on Technology and Innovation in Learning, Teaching and Education. Obtenido de Programme: http://tech-edu.ws/2022/accepted-papers/