Vol. 8 Núm. 1 (2017): Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico
EDITORIAL

La publicación multilíngüe, una evolución necesaria para la difusión del conocimiento

Clemencia Zapata Lesmes, Mag.
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía

Publicado 2017-12-11

Palabras clave

  • publicación multilingüe

Cómo citar

Zapata Lesmes, C. (2017). La publicación multilíngüe, una evolución necesaria para la difusión del conocimiento. Hexágono Pedagógico, 8(1). https://doi.org/10.22519/2145888X.1075

Resumen

En calidad de editora de la Revista Científica Virtual Hexágono Pedagógico, es un honor presentar la publicación del volumen 8 correspondiente al año 2017, la cual incluye como valor agregado e innovación manuscritos en varios idiomas; este hecho, da inicio a la publicación multilingüe como herramienta legítima para aumentar el acceso a la ciencia. A partir de este año, se aceptan los artículos: científicos, de reflexión, de revisión, cortos y ensayos producto de investigación, en Español, Portugués, Inglés, Francés y Alemán, estos, deben ser originales en alguno de los idiomas determinados, condición “sine quo non” para recepción, valoración y posible aceptación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Gibbs, W. (August, 1995). Lost Science in the Third World. Scientific American, 273, 92– 99. Recuperado de: http://www.scientificamerican.com/article/lost-science-in-thethird-world/
Stolerman, I. P., & Stenius, K. (January, 2008). The language barrier and institutional provincialism in science. Drug and Alcohol Dependence, 92(1–2), 1–2. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.drugalcdep.2007.07.010
Williams, J. R., Bórquez, A., & Basáñez, M.-G. (2008). Hispanic Latin America, Spain and the Spanish-speaking Caribbean: A rich source of reference material for public health, epidemiology and tropical medicine. Emerging Themes in Epidemiology, 5(1), 17. doi: http://dx.doi.org/10.1186/1742-7622-5-17