ARTICULO ORIGINAL /ARTICULO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
Responsabilidad social del Distrito de Barranquilla frente a los habitantes, del barrio “villa evis” en edad escolar.
Palabras clave
- Barrio,
- Derechos Sociales,
- Educación,
- Habitantes,
- Responsabilidad
Cómo citar
Ortiz Caballero, P. (2012). Responsabilidad social del Distrito de Barranquilla frente a los habitantes, del barrio “villa evis” en edad escolar. Erg@omnes, 4(1), 115–127. https://doi.org/10.22519/22157379.218
Resumen
El Derecho a la Educación en el país se encuentra establecido dentro de la Constitución Política de Colombia, en el Capítulo II De los Derechos Sociales, Económicos y Culturales (Artículo 67) y consagra en sus incisos 1 y 5, respectivamente, la función social que le ha sido asignada por parte del legislador a la educación.
Al ubicar la responsabilidad del Estado en el marco de la educación, en términos de regular y ejercer la suprema inspección y vigilancia con el fin de velar por su calidad, por el cumplimiento de sus fines y por la mejor formación moral, intelectual y física de los educandos, con garantía del adecuado cubrimiento del servicio y aseguramiento en los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema educativo, es un compromiso de vital trascendencia para quienes representan las instituciones del sistema, situación esta que se hace evidente en la medida que los receptores (las comunidades), como en el caso de los habitantes del barrio Villa Evis, en el Distrito de Barranquilla, tienen la oportunidad de validar sus propias condiciones de educación, consignados en este artículo que se considerado uno de los resultados de investigación del estudio Responsabilidad Social del Estado y la validación de la sociedad.
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