Vol. 4 Núm. 1 (2012): Revista Jurídica Erg@omnes
ARTICULO ORIGINAL /ARTICULO DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

Similitudes y diferencias entre modelos pedagógicos de las instituciones del Caribe Colombiano.

Juan Carlos Berrocal Duran
Corporación Universitaria Rafael Núñez
Biografía

Palabras clave

  • Modelo pedagógico,
  • Proyecto Educativo Institucional,
  • Proyecto Educativo del Programa,
  • Hecho educativo

Cómo citar

Berrocal Duran, J. C. (2012). Similitudes y diferencias entre modelos pedagógicos de las instituciones del Caribe Colombiano. Erg@omnes, 4(1), 1–15. https://doi.org/10.22519/22157379.212

Resumen

La implementación de la estructura del proceso en la relación enseñanza-aprendizaje del Derecho en las Instituciones de Educación Superior en la Región Caribe colombiana, parte de lo consignado tanto en el Proyecto Educativo Institucional PEI, como en el Proyecto Educativo del Programa PEP, en los cuales se encuentran definidas estrategias y herramientas pedagógicas, cuya bajada al aula de clase y otros escenarios, son materia de indagación y búsqueda de interpretación y comprensión por parte de los actores del hecho educativo, de acuerdo con el rol que cada uno tiene asignado.

 

Sin la presunción de dar por sentado que lo consignado en el PEI y en el PEP es de estricto cumplimiento, en el artículo se hace reflexión alrededor de estos aspectos, articulados a la comprensión de la reflexión que se dice en las instituciones, es un ejercicio de obligada presencia.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.