Vol. 15 Núm. 1 (2024): REVISTA AGLALA
Artículos Cientificos

Revision de literatura sobre tendencias en el mercado de los videojuegos relacionadas con las interacciones en redes sociales y la formación de comunidades de marca

Joan Sebastián Rojas Rincón
Universidad de la Salle
Johnker Augusto Santamaría Ramos
Universidad de la Salle
Ricardo Antonio Sánchez Cárcamo
Universidad de la Salle

Publicado 2024-07-31 — Actualizado el 2024-07-31

Versiones

Palabras clave

  • Videojuegos, Tendencias, Mercado, Redes Sociales, Comunidades.

Cómo citar

Rojas Rincón, J. S., Santamaría Ramos, J. A., & Sánchez Cárcamo, R. A. (2024). Revision de literatura sobre tendencias en el mercado de los videojuegos relacionadas con las interacciones en redes sociales y la formación de comunidades de marca. Aglala, 15(1), 229–245. Recuperado a partir de https://revistas.uninunez.edu.co/index.php/aglala/article/view/2454

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar la literatura académica relacionada con las tendencias en el mercado de los videojuegos sobre las interacciones en redes sociales y la formación de comunidades de marca. Se identifican algunos temas de discusión emergentes en el ámbito de los videojuegos como los deportes electrónicos, los videojuegos en línea y los juegos competitivos de tipo Battle Royale. Estas tendencias han propiciado cambios significativos en las preferencias de los usuarios y ha impulsado un importante crecimiento del mercado; lo que ha traído impactos significativos en la cultura de consumo de la sociedad contemporánea. Se concluye que, como consecuencia de estas innovaciones en el mercado de videojuegos, se han consolidado comunidades alrededor de marcas, productos e intereses específicos. En esa medida, la teoría de las redes sociales constituye un enfoque de análisis pertinente para abordar la acumulación el capital social formado en las comunidades de videojuegos y el valor atribuible a estas conexiones virtuales.

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