Integración innovadora de tecnologías de aprendizaje y conocimiento (TAC) en la formación de las ciencias contables y administrativas: una revisión sistemática de literatura
Publicado 2022-06-30
Palabras clave
- tecnologías de aprendizaje y conocimiento (TAC),
- integración innovadora,
- formación en ciencias contables y administrativas,
- educación
Cómo citar
Resumen
Este artículo presenta una revisión sistemática de la literatura con el propósito de exponer los avances realizados en los cursos de informática dentro de carreras profesionales orientadas a la formación de administradores de empresas. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en cuatro bases de datos de referencias bibliográficas de publicaciones científicas. Esta búsqueda identificó un total de 114 estudios publicados en los últimos siete años. Tras un análisis detallado, se determinó que 50 de estos estudios cumplen con los criterios de revisión, lo que resultó en la recopilación la integración innovadora de las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en la formación de las ciencias administrativas y contables. Además, la revisión sistemática permitió identificar las tendencias de integración asociadas a estas tecnologías, una lista de mejores prácticas y estrategias efectivas, el impacto de estas tecnologías en el aprendizaje. Finalmente, este artículo emerge como una fuente primordial para futuros trabajos que busquen aportar experiencias enriquecedoras tanto para estudiantes como docentes en el desafiante ámbito de la enseñanza-aprendizaje de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento.
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