Vol. 12 Núm. 2 (2021): REVISTA AGLALA
Artículos Cientificos

El marketing digital como instrumento mediático frente al poder de opinión del consumidor ante el constante cambio de paradigma en las técnicas de comercialización

Ferley Augusto Sánchez Calderón
Universidad ECCI
Lugo Manuel Barbosa Guerrero
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Oscar Orlando Martínez Ladino
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Julián Ricardo Romero Garibello
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Publicado 2021-12-16

Versiones

Palabras clave

  • marketing digital,
  • prosumidor,
  • comercialización,
  • transacciones digitales,
  • correlación múltiple

Cómo citar

Sánchez Calderón, F. A., Barbosa Guerrero, L. M., Martínez Ladino, O. O., & Romero Garibello, J. R. (2021). El marketing digital como instrumento mediático frente al poder de opinión del consumidor ante el constante cambio de paradigma en las técnicas de comercialización. Aglala, 12(2), 312–326. Recuperado a partir de https://revistas.uninunez.edu.co/index.php/aglala/article/view/2205

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo investigar el marketing digital como instrumento mediático frente al poder de opinión del consumidor, esto, respecto a los cambios en las tendencias de consumo con un empoderamiento superior en el marco de la decisión de los consumidores en el mercado. De esta manera, se encuentra que el marketing digital constituye un medio de alcance efectivo a estos actores que ahora se perfilan como prosumidores (consumidores que participan en el proceso de producción). A partir de lo anterior, una revisión teórica involucra el poder de la decisión, la mentalidad empresarial para fomentar el marketing digital dentro de su gestión estratégica y los criterios generales de las técnicas de comercialización, aspectos a tener en cuenta en el marketing digital.  Desde la metodología, una correlación entre Transacciones Digitales y Demanda de Internet móvil de Colombia 2022 halló un coeficiente de correlación múltiple de 0,934216738 siendo positiva y muy fuerte indicando que un aumento en las transacciones digitales tiene un impacto significativo en el aumento de la demanda  de internet móvil masificando el uso de estas herramientas en nuevos escenarios del mercado marcando un nuevo derrotero en la estrategia de las organizaciones convirtiéndose en un factor clave para el éxito de estas iniciativas.

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