Vol. 11 Núm. S-1 (2020): III Encuentro Internacional de Investigadores de la Red de Investigación en Gestión y Desarrollo Organizacional - RIGDO
Artículos Cientificos

Aprendizaje organizacional y su incidencia en el desempeño laboral, una mirada a lo público

Rosa María Rodríguez Barón
Universidad Pontificia Bolivariana - Montería
María Victoria Cuan Rojas
Universidad de La Guajira
Carlos Pacheco Ruiz
Universidad de Sucre

Publicado 2020-09-30

Palabras clave

  • Aprendizaje Organizacional,
  • Barreras del Aprendizaje Organizacional,
  • Gestión del Conocimiento

Cómo citar

Rodríguez Barón, R. M. ., Cuan Rojas, M. V. ., & Pacheco Ruiz, C. . (2020). Aprendizaje organizacional y su incidencia en el desempeño laboral, una mirada a lo público. Aglala, 11(S-1), 80–89. Recuperado a partir de https://revistas.uninunez.edu.co/index.php/aglala/article/view/1758

Resumen

El aprendizaje organizacional cumple un papel importante en el desempeño de los empleados de los entes públicos, y por ende en la competitividad organizacional, ante este hecho, el análisis de las barreras del aprendizaje es bastante representativo, porque permite detectar las fallas presentes en los individuos, que afectan a la organización. Ante lo anterior, el objetivo general del presente estudio fue determinar las barreras para el aprendizaje en el personal directivo y su incidencia en los niveles del aprendizaje organizacional de la entidad pública. La metodología utilizada parte de una investigación cualitativa con enfoque descriptivo, utilizando la técnica de la entrevista en profundidad. Los resultados muestran deficiencias en el aprendizaje organizacional, tales como ausencia de capacitaciones, vacíos de conocimiento relacionados con temas públicos, un significativo número de barreras organizacionales y poca gestión del conocimiento. Las conclusiones dejan ver que el nivel de aprendizaje de los empleados es individual y la incidencia de las barreras organizacionales ante este hecho es bastante alta debido a la falta de acciones que permiten impulsar el aprendizaje de los directivos.

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