Vol. 11 Núm. S-1 (2020): III Encuentro Internacional de Investigadores de la Red de Investigación en Gestión y Desarrollo Organizacional - RIGDO
Artículos Cientificos

Marketing turístico en empresas hoteleras del municipio de Manaure

Anyela Andrea Pinedo Frías
Universidad de La Guajira
John Arturo Buelvas Parra
Universidad de Sucre
Ramiro Gamboa Suarez
Universidad Surcolombiana Neiva

Publicado 2020-09-30

Palabras clave

  • Marketing turístico,
  • estrategia,
  • turismo,
  • pequeñas y medianas empresa hoteleras

Cómo citar

Pinedo Frías, A. A. ., Buelvas Parra, J. A. ., & Gamboa Suarez, R. . (2020). Marketing turístico en empresas hoteleras del municipio de Manaure. Aglala, 11(S-1), 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.uninunez.edu.co/index.php/aglala/article/view/1754

Resumen

El turismo, es una actividad  destinada a la oferta de servicios generando en el hombre un equilibro de su estado físico y emocional, recorriendo espacios naturales, culturales, patrimoniales, urbanos, comunitarios entre otros; para satisfacer su necesidad, curiosidad o deseo haciéndolo entrar en contacto con personas, culturas, paisajes, naturaleza, convirtiéndose en un potencial que capta la atención, gustos y preferencias de clientes nacionales o internacionales, aportando beneficios a la  sociedad anfitriona con su estancia; entonces el marketing turístico, es la huella de distinción del potencial turístico, para atraer a los clientes y satisfacer sus gusto por un  destino determinado, surgiendo la investigación analizar el marketing turístico en pequeñas y medianas empresa hoteleras del municipio de Manaure. Metodológicamente, es un estudio cuantitativo, descriptivo, diseño no experimental, transaccional y, campo; población 200 turistas alojados en temporada alta en hoteles pequeños y medianos, recogiendo la información con un cuestionario, donde los datos se analizaron con la estadística descriptiva. Los resultados, indicaron que el marketing alude a una serie de actividades para satisfacer las necesidades que demanda el cliente, generando en él una imagen de sus deseos, para fortalecer los productos turísticos; aunados a promocionar los destinos y atractivos locales, creando un valor económico con precios accesibles en la ciudad anfitriona, aportando al desarrollo local y la calidad de vida de las personas que habitan en ella.

 

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