Vol. 9 Núm. 1 (2018): REVISTA AGLALA
Artículos Cientificos

Intencionalidad emprendedora escolar en Bogotá: base para una educación para el emprendimiento

Jairo Orozco Triana
Universidad EAN
José Alexander Manjarrez
Universidad de Sucre
Claudia Buitrago Alvarado
Universidad EAN

Publicado 2018-12-10

Palabras clave

  • Intención emprendedora,
  • educación emprendedora,
  • jóvenes,
  • educación escolar,
  • padres emprendedores,
  • competencias,
  • aprendizaje social
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Cómo citar

Orozco Triana, J., Manjarrez, J. A., & Buitrago Alvarado, C. (2018). Intencionalidad emprendedora escolar en Bogotá: base para una educación para el emprendimiento. Aglala, 9(1), 128–153. https://doi.org/10.22519/22157360.1184

Resumen

La intención emprendedora se ha estudiado en diferentes modelos y contextos, sin embargo, el modelo de Ajzen es el de uso más extensivo. Según Ajzen los individuos emprender de acuerdo con un comportamiento planeado desde etapas tempranas y tiene que ver con elementos, tales como: como Actitud hacia emprender, la norma subjetiva y la percepción de control. En este sentido, la investigación se centra en identificar y analizar los elementos que conforman la intención en emprendedora de 1.431  estudiantes de grados 10 y 11 pertenecientes a 20 instituciones educativas, ubicadas en 12 de las 20 localidades de la ciudad de Bogotá, Colombia. El resultado muestra que la intención emprendedora en estos estudiantes está configurada, no obstante, los estudiantes perciben que su deseabilidad esta mermada por las barreras del entorno para emprender y la percepción de miedo al fracaso por parte de los jóvenes.

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